Perejil Japonés

Criyptotaenia Japonica

Mitsuba ( significa «tres hojas” en Japones)
Utilidades en la cocina para las ensaladas, en Asia se usa en las sopas incorporándose al final de la preparación, de un sabor limpio, refrescante y un poco amargo.
En medicina china se usa para fortalecer el cuerpo (como la angélica arcangélica).

Lavandulas

Flores, aromas y elegancia en nuestros campos, huertos y jardines.

Vamos a presentaros nuestra colección de lavándulas: Lavándula de allard, cantueso silvestre, alhucema, espliego, lavándula jaspeada, lavándula seto gris, cantueso de hoja gris,cantueso de hoja verde, cantueso de flor rosa y alhucemilla.

Las lavándulas son plantas de aromas diversos y sutiles, sus variedades son muy utilizadas en perfumería para aceites esenciales, uno de sus usos más tradicionales es hacer cojincitos de flores que se ponen en los armarios con la ropa para proteger de los insectos, otro de sus usos comunes es hacer jabón corporal con perfume a lavanda.

Las flores en infusiones son útiles para relajar el sistema nervioso, por sus propiedades: hipotensora, anti infecciosa y bactericida.

Su reproducción se pueden obtener mediante semillas o por esqueje. Su cultivo es fácil dependiendo de la variedad, por ser plantas de bajo consumo en agua no les gusta el riego excesivo , precisan que la tierra drene bien y estar a pleno sol.

Kalanchoes

Presentamos los tres tipos de Kalanchoes que nos ayudan con la salud y la cocina.
Las hojas se consumen en crudo, en ensalada, en infusión o batidos. Son plantas de sol aunque se pueden criar a media sombra, siendo de fácil cultivo y reproducción.

Kalanchoe Daigremontiana

Daigremontiana

Es uno de los más utilizados para la salud consumido en crudo. Su reproducción es por los hijos que le salen en las hojas y que caen a la tierra, enraízan rápido obteniendo así una nueva planta.

Kalanchoe Gastonis Bonieri

Gastonis Bonieri

Tiene poder curativo para la salud, siendo más específico para el hígado. Con sus hojas largas en forma de oreja de burro, su cultivo es más lento que el de su compañera. Su reproducción se produce al caer sus hojas a la tierra y por el borde empieza a echar los nuevos hijos.

Kalanchoe pinnata

Pinnata

También es una planta medicinal con propiedades anti-virales. De fácil reproducción, sólo con dejar una planta en un lugar determinado, caen sus hojas a la tierra y por el filo empieza a enraizar y a nacer nuevas plantitas.

Todas estas plantas son originarias de Madagascar, de la familia de las crasuláceas, siendo algunas variedades arbustos perennes y otras anuales o bianuales.