Kalanchoes

Presentamos los tres tipos de Kalanchoes que nos ayudan con la salud y la cocina.
Las hojas se consumen en crudo, en ensalada, en infusión o batidos. Son plantas de sol aunque se pueden criar a media sombra, siendo de fácil cultivo y reproducción.

Kalanchoe Daigremontiana

Daigremontiana

Es uno de los más utilizados para la salud consumido en crudo. Su reproducción es por los hijos que le salen en las hojas y que caen a la tierra, enraízan rápido obteniendo así una nueva planta.

Kalanchoe Gastonis Bonieri

Gastonis Bonieri

Tiene poder curativo para la salud, siendo más específico para el hígado. Con sus hojas largas en forma de oreja de burro, su cultivo es más lento que el de su compañera. Su reproducción se produce al caer sus hojas a la tierra y por el borde empieza a echar los nuevos hijos.

Kalanchoe pinnata

Pinnata

También es una planta medicinal con propiedades anti-virales. De fácil reproducción, sólo con dejar una planta en un lugar determinado, caen sus hojas a la tierra y por el filo empieza a enraizar y a nacer nuevas plantitas.

Todas estas plantas son originarias de Madagascar, de la familia de las crasuláceas, siendo algunas variedades arbustos perennes y otras anuales o bianuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *