Geranio de olor a rosa

Pelargonium graveolens

Geranio de olor a Rosa

Geranio de aroma a rosa muy sutil, se usa para hacer aceite esencial siendo muy habitual mezclarlo con otros aceites. De flores comestibles color rosa claro, forma redondeada, con una altura de 1,50m por 2m de diámetro y de un color verde claro muy bonito.

Sus hojas se toman en té. Recetas: unas hojas de pelargonium graveolens y unas hojas de stevia, colocamos en la tetera, le ponemos agua hirviendo, lo dejamos reposar 15 minutos y listo para tomar.

También se puede preparar un sirope con sus hojas, con un poco de agua y unas hojas a fuego lento removiendo hasta que quede lo más concentrado en el fondo de la perola, y luego embarnizar con brocha el bizcocho ya hecho.

Su cultivo es fácil y se adapta a todo tipo de suelos, pero le gusta un poco de arcilla como a todos sus compañeros. No le gustan los encharcamientos, su cultivo es a pleno sol, sus flores son melíferas y repelentes de insectos, se puede asociar en la huerta en los taludes y alrededor de la misma pero respetando las distancias, también se pueden usar sus hojas y tallos para preparados destinados a curar plantas, como regulador de plagas.