Ginseng de India

Nombre común : bufera, ashwagandha o ginseng de la India. Nombre científico: Withania somnifera Familia: solanacea

Arbusto de 1,5 m, de flor amarilla y fruto rojo en forma de baya, crece en la India, Pakistán, Sri Lanka, en el sur de la península ibérica y el noreste de África.

Es una de las plantas medicinales más potentes utilizadas por la medicina Ayurvédica, uno de los sistemas medicinales más antiguos del mundo, es utilizada desde hace más de 3.000 años, por lo que los efectos de la planta son bien conocidos.

Esta planta promueve el sueño, equilibra el sistema nervioso y restaura la fuerza del cabalo (su nombre Ashwagandha significa el olor del caballo). A veces conocida como Ginseng Indio porque tiene la capacidad de restaurar la energía y la vitalidad y tiene efectos sobre la libido.

Útil para la fatiga crónica, fortalece el cuerpo (músculos, tejidos y huesos), adaptogénica, estimulante del sistema inmunológico, para la pérdida de memoria y el alzheimer junto con ginkgo biloba, el hipotiroidismo, la digestión y regula las funciones sexuales. Anti cáncer, anti úlcera y para responder mejor a las situaciones estresantes.